Ron Zacapa impulsa maridaje ideal con sabores mexicanos

En la temporada reciente de fiestas, Ron Zacapa fue gran protagonista en celebraciones y durante el inicio del año continúa su presencia firme estimulando su alianza con los sabores, aromas y notas especiadas de la cocina mexicana.

Zacapa en su recorrido por los sabores del mundo ha revelado este gusto por maridar algunos cocteles originales trabajando de la mano con el talento de chefs destacados, como en este caso con Atzin Santos, Santiago Migoya y Josefina Santacruz de México, para sugerirnos la armonía ideal con algunas de los platillos que ellos sirven en sus restaurantes. Sin duda, el chile y los moles son grandes hilo conductores del perfecto maridaje con este singular ron de altura.

El chef Atzin Santos del restaurante Atalaya, sugiere un guajolote con puré de manzana criolla, chilacayote xoconostle con piloncillo y chile pasilla mixe, con mole de zapote negro, maridado con un Ponche caliente con ron Zacapa 23 que aquí te compartimos cómo prepararlo:

Ingredientes

200 ml. de Ron Zacapa

1 cucharadita de mantequilla

40 ml. de miel

120 ml. de agua caliente

Y alguna especie como: canela, nuez moscada, clavo, jengibre o cardamomo

Preparación

Agrega todos los ingredientes a una cacerola con agua hirviendo y remueve. Vierte en un bowl y sirve en vasos individuales para ponche.

 

 

Mientras que Santiago Migoya de Mia Domenica, nos invita a probar una costilla con morillas y salsa de Zacapa XO., acompañada de un Ron Zacapa Old Fashioned:

Ingredientes

1.5 oz. de Ron Zacapa 23

2 pizcas de amargo de naranja

2 pizcas de amargo de angostura

1 cubo de hielo

Preparación

Mezcla un poco de azúcar con los amargos en un vaso mezclador, añade el hielo y el ron. Mezcla y sirve en un vaso high ball con hielo y agrega un twist de naranja.

 

 

Lee también: Old Fashioned: un cocktail que te cautivará si lo preparas con ron

Por último, para acompañar muy bien un pulpo con curry rojo y papas de Josefina Santacruz de Paprika, nada mejor que el coctel Spiced Apple Crumble:

Ingredientes

35 ml. de Ron Zacapa 23

110 ml. de jugo de manzana

10 ml. de ginger ale

1 vara de canela

1 rodaja de manzana con cáscara para decorar

Preparación

Vierte el ron y el jugo de manzana en un vaso jaibolero, agrega hielo y llena con ginger ale, ralla la vara de canela sobre el coctel (una pizca) y adorna con la rodaja de manzana.

 

Fuente: glits.mx

, , , , , , , , , ,