4 razones para probar los rones Ocumare

Con dos de sus rones galardonados en el Congreso Internacional del Ron, Ocumare pisa firme en el segmento de rones premium y aquí te damos algunas razones por las que no debes dejar de probarlos

  1. Tradición. La historia se remonta al 1 de mayo de 1938 cuando una casa de Caracas fue acondicionada con un alambique, pequeñas bodegas y oficinas que los mismos fundadores, junto a cuatro empleados, manejaban y controlaban. En 1950, la fábrica fue trasladada a los terrenos de la Hacienda La Guadalupe en Ocumare del Tuy, donde se instalaron grandes bodegas y un moderno alambique. Hoy en día, en el mismo sitio, se levanta un moderno complejo licorero con avanzada tecnología, pero con la misma mística de sus inicios.
  2. Elaboración. Ocumare Añejo es elaborado con rones añejados por 3 años en barricas de roble. A la vista exhibe un dorado intenso y brillante, con visos rojizos; en boca se expresa dulce y ligeramente herbal, con notas de madera. Por su parte, el Ron Ocumare Edición Reservada, ganador de una medalla de bronce, es una combinación de rones, añejados por tiempos que van desde los 4 hasta los 12 años. Esta mezcla tiene como resultado un ron con cuerpo, suavidad y sabor almendrado que se queda en la memoria del paladar después de ser degustado.
  3. Placer de degustación. Ocumare Añejo a la vista exhibe un dorado intenso y brillante, con visos rojizos; en boca se expresa dulce y ligeramente herbal, con notas de madera. En el aroma de Ocumare Edición Reservada se pueden apreciar, además de madera, algunas otras sensaciones que recuerdan a la miel, vainilla, chocolate y café, las cuales producen un aroma complejo y bien balanceado. Su sabor es suave pero con persistencia, de carácter maderoso y ligeramente dulce.
  4. Reconocimientos recientes. El Ron Ocumare Añejo fue reconocido con Doble Medalla de Oro y como “Mejor en su Categoría”(Best in Category) en el rango de rones con envejecimiento hasta 5 años, en el Congreso Internacional del Ron, realizado recientemente en Madrid. El Ron Ocumare 12 Edición Reservada también se hizo acreedor de una Medalla de Bronce, en la categoría de rones entre 11 y 15 años.

Artículo original de Esnobismo Gourmet.

, , , , , , , ,