4 rones venezolanos de calidad según sus degustadores

Jesús Nieves Montero en alianza con El Bazar de Los Eventos tuvo la oportunidad de dirigir una degustación a ciegas con cuatro rones premium y ultrapremium venezolanos y acá recogemos algunas de las impresiones de los participantes:

  1. Santa Teresa 1796 Añejo de Solera. Sabe ser el alma de la fiesta. Incluso a ciegas fue el ron que todos querían ver si descubrían entre las muestras, todos manifestaron haberlo probado, varios participantes habían visitado la Hacienda Santa Teresa. Demostró su carácter extrovertido en nariz con impresiones que fueron desde el caramelo quemado hasta los frutos secos cuando se le añadió un splash de agua. En boca se mostró placentero y agradable. Nadie queda indiferente con él.
  2. Carúpano Solera Centenaria. El típico destilado de conocedores. Una nariz austera en un primer momento y su carácter complejo en boca que recordó la madera y el café tostado desconcertó a algunos participantes. Luego, con mínima cantidad de agua, reveló un lado más accesible y amable y aunque todos coincidieron en su calidad, su complejidad dejó perplejos a muchos. Su largo final fue ampliamente resaltado.
  3. Veroes Añejo. Rápidamente fue reconocido como un ron ligero y muy buena opción para utilizar en coctelería. Además, participantes que confesaron tener un habitual rechazo al ron puro y fueron a la degustación invitados por otras personas, se mostraron gratamente sorprendidos porque con un ron como Veroes sí se animarían a consumirlo sin necesidad de mezclas. Su mejor carácter se demostró al momento de la armonía de chocolates cuando hizo muy buena combinación con la trufa de chocolate de leche y bombones con relleno de parchita y limón.
  4. Roble Viejo Extra Añejo. Fue la epifanía para muchos de los participantes que no habían probado y ni siquiera sabían en muchos casos de su presencia en el mercado. Fue el ron que más se sirvió en una segunda ronda, la botella que más personas quisieron fotografiar. Su combinación de una nariz expresiva sin ser abrumadora con frutos secos, vainilla y miel, así como su sabor pleno y cálido final fue muy valorada. También su intenso color fue resaltado por los participantes.

Artículo original de Esnobismo Gourmet.

, , , , , , ,