Disfruta el sabor caribeño del cóctel “Caribbean Club”

El original Clover Club es uno de los primeros cócteles de Estados Unidos en el registro. Creado en la Prevención de la Ley Federal de Filadelfia, fue mencionado por primera vez por escrito alrededor de 1897.

En ese sentido, Natalie Migliarini, quien es mixóloga, cocinera, fotógrafa y desarrolladora de recetas con sede en Seattle, Estados Unidos, le dio un toquecito a este clásico, así que jugó un poco y obtuvo una variación del siglo XXI.

El primer cambio que hizo fue la bebida base. Antes, la ginebra era popular en Estados Unidos a principios de siglo, pero fue actualizado con un buen ron blanco. Luego, la mixóloga cambió el jarabe simple de frambuesa por una cuajada de limón brillante y picante.

Cuando se mezcló con el jugo de limón, la cuajada sabía un poco agria, así que agregó una pizca de jarabe simple. La clara de huevo le da al cóctel una textura hermosa, así que lo dejó tal como está. Finalmente, fue con la guarnición tradicional: tres frambuesas frescas. El contraste de color es llamativo y, lo mejor de todo, es delicioso.

“Te puede interesar: Descubre cómo hacer un cóctel “Phoenix Colada”

Acá la receta del “Caribbean Club”:

Ingredientes:

  • 2 onzas de ron blanco
  • 1 clara de huevo
  • ½ onza de jugo de limón fresco
  • ½ onza de cuajada de limón
  • ½ onza de jarabe simple
  • 3 frambuesas

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en una coctelera y llénalos con hielo
  2. Agitar, y luego colar en una copa de cóctel frío
  3. Adornar con tres frambuesas alanceadas

Con información de Vinepair – Natalie Migliarini

, , , , , , ,