“Selección”, el nuevo miembro de la familia Ron Dos Maderas

La familia del Ron Dos Maderas da la bienvenida a un nuevo miembro: Selección, el cual se suma a la gama formada por el Dos Maderas 5+3, Dos Maderas 5+5 PX y Luxus. Una gama que además ha renovado por completo su diseño.

Tras su lanzamiento, a finales de 2017, el nuevo ron Selección ha sido incluido en “TheDozen” (la Docena), la lista que elabora anualmente la Revista Drinks International y en la que se eligen las 12 mejores marcas de vinos y destilados del mundo a criterio de esta prestigiosa publicación.

Para entender cómo se elabora Selección, es necesario hacer un recorrido previo por los rones que componen la gama de Dos Maderas. El Dos Maderas 5+3 debe su nombre a que en un primer momento reposa en su lugar de origen del Caribe en botas de roble americano durante 5 años y posteriormente es trasladado a las Bodegas Williams & Humbert en Jerez, donde pasa la última fase de su proceso de envejecimiento durante tres años, en botas que previamente han criado el vino de Jerez “Dos Cortados” (Palo Cortado VOS 20 años). Este Ron “Dos Maderas 5+3”, ya terminado, pasa a una tercera fase de envejecimiento de 2 años en barricas que previamente han envejecido durante 20 años el Jerez “Don Guido” (Pedro Ximénez VOS 20 años) dando origen al Dos Maderas 5+5 PX. El top de la gama, Luxus, es envejecido 10 años en el Caribe y 5 años en las Bodegas Williams & Humbert en barricas envinadas previamente en el PX Don Guido.

“También te puede interesar: Llega Ron Barceló Signio, el más versátil y sofisticado en su gama

El nuevo ron Selección es el resultado de la cuidada mezcla de los mejores rones que forman parte del Dos Maderas 5+5 PX y Luxus.

seleccionComo indica su nombre, para la elaboración de este ron se seleccionan previamente los rones de las más selectas barricas de Dos Maderas 5+5 PX y los rones envejecidos 10 años en el Caribe en antiguas barricas de Bourbon y que conforman la esencia del Luxus. De la combinación de ambos, nace este nuevo ron Selección.

Esta mezcla singular y única, con un 42% de alcohol, es embotellada sin rebajar, directamente de la barrica-“caskstrength”-lo que le confiere los exclusivos aromas propios de un ron añejo clásico y las marcadas notas tan características del Dos Maderas 5+5 PX: las del vino de Jerez dulce Pedro Ximénez envejecido en barrica de roble americano.

Junto con el lanzamiento de este nuevo ron, la gama de Dos Maderas formada por el Dos Maderas 5+3, Dos Maderas 5+5 PX y Luxus, presenta un nuevo diseño en el que se hace una clara referencia al doble envejecimiento de estos rones en el Caribe y en Jerez.

Fuente: gondoladigital

, , , , , , , , , , , ,