La foto del Superior de Santa Teresa formato Doypack en 7 breves notas

Viral. Realmente no había visto la imagen hasta que el equipo de prensa de Ron Superior de Santa Teresa me envió la nota hablando de una filtración antes del lanzamiento que tienen pendiente. Bastó hacer una búsqueda en Twitter para confirmar que esta vez habían invadido las redes y no eran por una rumba virtual o por el reto #SacaElPecho.

Memes. Todo comenzaba por los memes. La cantidad que ya se han creado y los que vendrán cuando el producto esté en la calle van a generar para Ron Santa Teresa una publicidad gratuita que a la larga va a ser positiva. Sólo el chiste del consumidor promedio de Superior tratando de servir desde su bolsa o tomando desde ella parece no tener fin.

Consumidor. No tengo esa información pero supongo que habrá un tema de costo asociado al nuevo formato versus la botella y, sinceramente creo que debe haber un estímulo importante porque la resistencia del consumidor va a ser importante si juzgamos por experiencias similares.

Antes del Doypack. Pienso en el tetrapak del vino que difícilmente pudo quitarse la asociación básicamente de empaque de producto barato. Más recientemente la tapa de rosca y las presentaciones bag in box así como las latas no logran romper la incredulidad del consumidor promedio.

Confianza. Aparte, ¿la gente se sentirá segura con comprar su destilado en una bolsa? ¿Y las preocupaciones sobre la adulteración? ¿Se terminará gastando más con campañas de incentivar la confianza en el formato que con lo que costaba la botella? ¿Le preocuparán a la gente algún tipo de confusión o accidente?

Accidentes. Desde que vi el empaque doypack de Superior de Santa Teresa pienso en que tenerlo en casa debe necesitar advertencias claras para personas de la tercera edad y para niños.

Deporte extremo. Porque, aunque deseamos a Santa Teresa el mayor de los éxitos, no dejamos de pensar que en algunos casos este empaque será un deporte extremo: basta imaginar a un entusiasta del Superior que ya tenga unos tragos encima y trate de manipular esa bolsa… ¡esa fiesta va a terminar temprano!


Escrito por Jesús Nieves Montero.

, , , , ,