Top 5 de rones del mundo infaltables en tu bodega

Con una visión global, y por petición del periodista Jake Emen de Liquour.com, el experto en destilados Kenneth McCoy -fundador de los bares Public House de Nueva York- enumera las 5 botellas que debe tener un apasionado del ron. Según Emen, “estamos viviendo la edad de oro de los espirituosos”, así que ¿por qué no aprovecharla?

A continuación el top 5 de McCoy, en el que se incluye una botella de ron venezolano:

  1. Brugal Extra Dry Supremo. En este caso, McCoy privilegia el potencial de este destilado para los  cócteles. “Es perfecto para los mojitos y daiquirís que hará para todas sus fiestas en la casa”, dice. Este licor es seco con notas cítricas y también combina perfecto sólo con refresco de cola.
  2. Sello Negro Gosling. Es la elección natural para cócteles más profundos como el Dark ‘N Stormy. A McCoy también le funciona bien solo o con un cubo de hielo.
  3. Monte Gay Eclipse. Con su color dorado y sus notas tostadas de bananas y especias McCoy lo considera una gran bebida, combinada en cóctel con menta, lima y jarabe de goma.
  4. Plantation O.F.T.D. Es un ron relativamente novedoso, que cautivó a los consumidores de ron hace menos de 2 años, por su rudo sabor, que recuerda al cuero y al sol del viejo Oeste americano. La forma favorita de McCoy para beberlo es con hielo o solo.
  5. Santa Teresa 1796 Solera. Este ejemplar de la casa ronera venezolana es, decididamente, el favorito del experto “para todo”, como afirma. “Seco y limpio es irresistible en un fabuloso daiquirí o Rum Old Fashioned, pero también se puede disfrutar seco o en las rocas”.
, , , , , , , ,