Un clásico innovador: el Negroni de Wester

Un muy sencillo y equilibrado coctel, con certificado de nacimiento italiano, se encuentra entre los clásicos más famosos del mundo y desciende directamente del Americano: es el Negroni.

Conozcamos su historia. Entre 1919 y 1920, poco después de finalizar la Primera Guerra Mundial, un asiduo y reconocido visitante del antiguo Caffé Casoni pidió al barman sustituir la soda de su Americano por ginebra en honor a su último viaje a Londres y, como travesura, éste lo adornó con una rodaja de naranja en vez de limón. Este  personaje fue el Conde Camillo Negroni y ese barman travieso respondía al nombre de Fosco Scarselli, bautizando este nuevo coctel como Negroni en honor a su creador.

El Negroni forma parte de la lista oficial de cocteles del IBA (Asociación Internacional de Bartenders) que se preparan en todo el mundo siguiendo su receta original y es muy sencillo de preparar dado que no requiere de coctelera para mezclar sus ingredientes. Además, es una bebida ideal para tomar tanto a media tarde como por la noche. Se le considera un aperitivo, el más clásico de ellos.

Negroni WesterDebe prepararse con cubos de hielo, no picado para evitar que se diluya y así disfrutarlo de manera prolongada. Igualmente, los ingredientes han de estar muy fríos antes de usarlos y mezclarlos en el mismo vaso en el que se vaya a servir.

Wester Co. ha resultado una de las sorpresas de 2019 pues desde la tierra de la gaita gaélica y el destilado escocés, un novedoso ron se deja colar en los jóvenes paladares que gustan de mezclar la tradición con las nuevas tendencias. Si usted visita Escocia, no deje de ir a Glasgow y reservar una visita guiada en la destilería de Wester Co. porque, además de la experiencia y la cata, seguramente disfrutará de un ameno concierto musical al final del recorrido.

Y si su tour europeo contempla Italia, pues no dude en llegar a Florencia y conocer el bar de la cuna del Negroni, pero no pregunte por el Casoni, porque no lo encontrará. En su lugar, conservando la misma dirección, el mismo ambiente, la misma historia y mucho de su arquitectura original así como utensilios y mobiliario, el Caffé Giacosa abrirá sus puertas para recibirlo con nuevo dueño. Nada más y nada menos que el diseñador florentino Roberto Cavalli. ¡Un clásico totalmente renovado en la tierra del Renacimiento! ¡Salud!


Receta de Wester Negroni

  • 50ml de ron Wester
  • 50ml de Aperol
  • 25ml de Vermouth
  • 25ml de Cointreau 
, , , , , , , , , , , , , , , ,