Una marca de bebidas alcohólicas de China tendrá una universidad propia

El Ministerio de Educación chino anunció recientemente que se había aprobado la creación de la Universidad Moutai, patrocinada por la marca de bebidas alcohólicas que lleva el mismo nombre, la más famosa del país y dedicada principalmente a la viticultura y la enología.

La universidad que tendrá un campus para 5.000 estudiantes, impartirá inicialmente cinco carreras; además de las dos mencionadas anteriormente se suman: la elaboración de licores, seguridad alimentaria y controles de calidad en el sector.

Moutai fue creada como marca de licores en 1951, durante décadas ha sido la bebida espirituosa más popular del país, apoyada entre otras cosas por su extendido uso en los banquetes oficiales de los líderes comunistas, desde la época de Mao Zedong hasta la actual.

La nota oficial no especificó el futuro emplazamiento de la universidad, aunque se espera que sea la provincia central china de Guizhou, una de las más pobres del país pero también el lugar donde nació el emporio Moutai, reseñó la agencia EFE.

Fuente: EFE
Foto: Referencial

, ,