Qué vaso usar para tomar un buen ron

Esta es una pregunta que seguramente surge en los que se inician en el placer de degustar un buen trago de ron.

Podríamos decir que no existe un ‘vaso para ron’ universal, acordado o vendido con ese nombre. De manera que sólo podemos darte lo que pensamos son alternativas.

Copa tulipán

Si tus antecedentes se encuentran en la degustación del whisky, es posible que tengas en casa una copa tulipán, que funciona bastante bien para el ron, aunque sus bordes tienden a ser un poco gruesos. Son la primera opción para adentrarnos en el mundo del ron y su costo no afecta el presupuesto.

Copa balón

La segunda opción para probar el destilado de caña de azúcar es el vaso de cognac, también conocido como la copa balón.

La copa balón tiene como ventaja que la parte interna suele ser menos lisa y más amplia, dándole así mayor espacio para refrescar el ron. El sabor que apreciarás en ellas será notablemente diferente. Ciertamente las copas balón son un poco más caras, pero si las manejamos con cuidado, pueden durar muchos años.

Recuerda, independientemente de la copa que uses, lo que sí te aconsejamos es que nunca tomes el ron como si fuera un shot y nunca lo tomes directo de la botella. Seguro que no eres un pirata ni un detective de película, así que aprovecha para destacarte como todo/a un/a sibarita*.

En otro momento hablaremos de las copas para cocteles u otras bebidas con ron.

* Persona de gustos refinados e inclinada al lujo.

 

Fuente:

http://elronpremiumdevenezuela.com/introduccion-al-ron/

,