Venezuela: Alejandro Jurado es el nuevo campeón nacional en coctelería

Fue el máximo ganador del torneo realizado por Celiveca. Junto con otros ganadores, Gilfredo Martínez y Raúl Guzmán, participarán en el Panamericano de Coctelería IBA 2017.

Las Copas Barrica y Relative de Celiveca, máximos premios del Campeonato Nacional de Coctelería, ya tienen ganadores y corresponden a Alejandro Jurado como Gran Campeón Nacional junto a Gilfredo Martínez quien resultó Campeón Nacional Flair Bartender y el Sub Campeón Nacional, Raúl Guzmán, quienes representarán a Venezuela en el Panamericano de Coctelería IBA 2017 a celebrarse del 23 al 26 de agosto en Punta Cana, República Dominicana.

Durante dos días, en el hotel JW Marriott Caracas, 22 bartenders preseleccionados compitieron en las categorías Espumante, Nueva Era, Aperitivo y Digestivo para ser calificados ante un jurado integrado por profesionales de la coctelería quienes deliberaron sobre técnicas, ejecución de recetas y evaluación de rutinas, así como también intervino un jurado especializado para cata.

En la ronda final los cuatro seleccionados de cada categoría se enfrentaron entre ellos en una sola competencia para determinar los campeones nacionales ante el gran jurado que estuvo integrado por José Carlos Álvarez, presidente de Celiveca; Adriana Gibbs, periodista especializada en gastronomía, vinos y spirits; Rosamy Belmonte, maestra mezcladora de Celiveca y José Pereira, experto sommelier en habanos y licores.

Los seleccionados para la gran final prepararon, ante un numeroso público y la mirada atenta del jurado, cocteles muy bien ejecutados técnicamente, con una presentación novedosa y los sugestivos nombres de: “El Musiú” (aperitivo) del ganador Alejandro Jurado, de Caracas. “Delicia” (espumante) de Luis Lira, de Valencia.  “Sueño Dorado” (digestivo) de Edwin Lobo, de Mérida y “Cosechas de mi Tierra” (nueva era) de Álvaro Jiménez, de Puerto Ordaz.

La International Bartender  Association (IBA) está conformada por 65 países, entre ellos Venezuela, representada por la Cooperativa ABV Bartender de Venezuela que preside Rafael Casanova quien viajará a Punta Cana para acompañar a los ganadores Alejandro Jurado, Gilfredo Martínez y Raúl Guzmán.  También integrarán la comitiva Rina Fermín, competidora en la categoría Copa Presidentes  y Reinaldo Fernández, por la Copa Clásico Panamericano Amistad.

Celiveca designó como embajadores de sus marcas Ron Barrica y Vodka Relative a los ganadores Alejandro Marcano y Gilfredo Martínez, quienes junto al sub campeón Raúl Guzmán recibieron el trofeo consistente en una obra de arte diseñada por la artista plástica Leila Almosny.

Fuente: http://www.eluniversal.com

, ,