Venezuela: Diplomado en Rones

La Academia de Sommeliers de Venezuela, organización de larga trayectoria en el país sudamericano que ha formado a más de 600 expertos en vino desde 1990, apuesta a una nueva oferta: un diplomado en rones.

Con un programa de 120 horas académicas este curso busca “preparar y enseñar a catar, a dar a conocer las diferencias de nuestros rones”. También prometen capacitar en el área de armonías, dar a conocer cómo se elabora este destilado, los distingos entre las distintas categorías y herramientas de mercadeo para ofrecerlos.

Para obtener el certificado de Diplomado en rones, el participante deberá cumplir con una asistencia mínima 96 horas (80% del total de 120 horas académicas de actividades) para obtener una calificación de aprobado o aprobado con mérito, caso contrario será no aprobado.

El curso comienza el 1 de febrero de 2017 y las clases se impartirán jueves y viernes de 6:00 pm a 8:30 pm en su sede de Los Chorros en Caracas e incluirá: degustaciones de más de 20 rones, encuentro con expertos, maestros roneros y mixologos.

Más información en el blog de la academia.

Con información de Gastronomia en Venezuela (Rosanna Di Trudi) y El Estimulo (Bienmesabe)

Fotografía de Marcel Cifuentes. Libro Ron de Venezuela