Venezuela: Su mejor diplomático es el ron

La marca Diplomático presentó en el Bar Convent de Berlín su más reciente creación, The Distillery Collection, una edición limitada donde los maestros roneros de la empresa realizaron una exitosa mezcla única de varios destilados. El año pasado, Diplomático fue considerado el mejor ron en Londres y también fue galardonado con Doble Medalla de Oro en la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco.

“¡Tenéis oro líquido, es una maravilla!”, exclamó un asturiano hace dos años, después de saborear el ron venezolano Denominación de Origen Controlado (DOC), la estrella del pabellón Las Américas de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Oro líquido que también fue premiado en Londres el año pasado, cuando el ron Diplomático fue considerado el favorito de los consumidores a través de una encuesta realizada en los principales bares del Reino Unido durante el UK Rum Festival, donde compitieron más de 70 rones de todo el mundo y el destilado venezolano se llevó el Rum Barrel Award.

Esa cadena de triunfos ha sido constante pero en los últimos años ha ido en rápido ascenso. Sólo el año pasado, Diplomático fue galardonado con Doble Medalla de Oro en la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco y recibió un puntaje altísimo en la edición del prestigioso Wine Enthusiast.

Este éxito se repitió recientemente en el Bar Convent de Berlín, un evento anual donde se presentan diferentes marcas de destilados de todo el mundo y el ron venezolano estuvo representado por Diplomático, que lanzó allí The Distillery Collection, una edición limitada de la empresa en homenaje a los diversos procesos de destilación a que son sometidos sus rones.

“La colección destaca los complejos sistemas de destilación con dos nuevas composiciones, un ron Single Batch Kettle y un ron Single Colbet Column, una gama de destilados con sus exclusivos perfiles de sabor y aromas que distinguen los rones de la destilería y permiten a los Maestros Roneros crear mezclas únicas. La última colección ofrece a los aficionados al ron una excusa para descubrir estos destilados individuales en su forma más pura, con la personalidad de cada ron”. Así publicitó la marca el lanzamiento de esta edición limitada en el evento de Berlín. Las botellas ya han sido distribuidas en el mercado europeo y llegaron recientemente a los consumidores de Estados Unidos a un precio de 79 dólares.

Esa cadena de triunfos ha sido constante pero en los últimos años ha ido en rápido ascenso. Sólo el año pasado, Diplomático fue galardonado con Doble Medalla de Oro en la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco y recibió un puntaje altísimo en la edición del prestigioso Wine Enthusiast.

A falta de whisky, bueno es el ron

Una agresiva campaña de lanzamiento de la marca ha hecho visible esta bebida venezolana en la mayoría de los bares de las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos.

José Rafael Ballesteros, director ejecutivo de Diplomático, ha señalado a la prensa en Berlín que “Distillery Collection ofrecerá a los aficionados al ron la oportunidad de descubrir destilados individuales en su forma más pura y dar a los amantes del ron la oportunidad de explorar la historia y destilación de Diplomático, lo que hace que nuestros rones sean tan especiales”.

Producido desde 1959, Diplomático se distribuye hoy en más de 60 países. Hasta hace pocos años la bebida hecha en Venezuela era más consumida en el exterior que en el propio país, dado el gusto local por el whisky, una bebida importada. Pero con la caída del petróleo y el alza de los precios en todos los productos, los venezolanos han vuelto la mirada al consumo del ron, cuyo precio es hasta cuatro veces menor que el de la bebida escocesa.

Fuente: AlNavio.com

Autor: Elizabeth Fuentes @fuenteseli

, , , , , , , , , , ,