Virgin viaja en tren ataviado de Ron

Un tren especial de la compañía Brightline, adquirida por la gigante Virgin, propiedad de Richard Branson, celebra la especial relación entre Miami y Cuba con un viaje dedicado al ron.

El tren del ron. Toda una declaración de intenciones para uno de los primeros productos que Richard Branson, quien también prepara su aterrizaje en los cruceros, orquesta desde la compañía de ferrocarril Brightline y que pronto pasará a llamarse Virgin Trains USA. Y con el ron como protagonista, el destino no podría ser otro que La Habana, en Cuba.

Pero no es que la compañía, que también prevé extender sus servicios de alta velocidad y concepto “visionario” en Miami, West Palm Beach y hasta los parques temáticos de Orlando, pretenda colocar rieles en el estrecho de Florida uniendo Key West y la costa cubana.

El tren temático es un espaldarazo a la cultura cubana y su especial vínculo con la ciudad de Miami a través de la cultura del Ron.

Conexión Miami-La Habana

Rum Train ExcursionLa idea pasa, en realidad, por celebrar con un tren temático que circulará del 14 al 29 de junio, la estrecha relación entre estos dos territorios y, a la vez, trasladar a los viajeros a la época dorada de los viajes en ferrocarril, aquellos en los que viajar –a través del tiempo y el espacio- era un auténtico lujo para los sentidos.

Para ello subirá a bordo representantes de las destilerías locales de ron, músicos y otros expertos que ilustrarán a los pasajeros sobre el vínculo tan especial que une a ambos territorios.

Con alrededor de dos horas y media de duración, el viaje comienza mucho antes de subir al tren y, como no podía ser de otra manera, lo hace con un coctel de ron, que ser servirá en un lounge privado de la estación.

El viaje incluye catas y degustaciones de ron, pero también explicaciones sobre el proceso de elaboración de este destilado y sobre los vínculos históricos entre Miami y La Habana.

Un tren con sabor a Cuba

El Trío Cubano, especializado en música tradicional cubana como la de Buena Vista Social Club, Trío Matamoros, Arsenio Rodríguez, Benny Moré o Polo Montañés, y Leslie Cartaya, que fusiona ritmos musicales caribeños, afroamericanos, afrolatinos y latinoamericanos pondrán la banda sonora al viaje.

Exclusivo para adultos mayores de 21 años, los boletos para este original itinerario tienen un precio desde 112 euros ($130 aproximadamente) por persona.

Este no será el único tren temático de la compañía de trenes de Branson en los EEUU; según informó en un comunicado, planea ya poner en circulación experiencias vinculadas a los vinos o el whiskey, entre otros.


Tomado de:

https://www.cerodosbe.com/es/transportes/ferrocarriles/virgin-se-sube-a-la-moda-de-los-trenes-tematicos_628118_102.html

, , , , , , , , , , , , , , , ,