Zacapa: bienvenido a la revolución del ron

Zacapa: bienvenido a la revolución del ron.

El ron ‘artesano’ de lujo, dirigido por Zacapa, nunca ha sido tan popular

El ron está cambiando su reputación como un licor “sólo para piratas”. Está tomando un rol protagónico en los menús de bebidas de los bares más populares, siendo disfrutado por los súper sofisticados como un aperitivo y convirtiendo incluso a los bebedores más fanáticos del whisky y el coñac -de después de cenar-, para convertirse en su digestivo de elección.

Esta transformación forma parte de una revolución del cóctel que ha venido emergiendo rápidamente, con información de algunos bares acerca de un 400% [1] de aumento en ventas de cóctel durante los últimos cinco años. Sin embargo, no es cualquier cóctel, las personas están cambiando su atención a la calidad de sus cócteles, casi el 80% [2] de los consumidores de Reino Unido admiten que pagarían felizmente más por un cóctel de primera con ingredientes de alta calidad.

Algunos maestros de la coctelería  han incluso llegado a decir que el ginebra y el whisky ya han tenido su momento de relevancia y ahora le toca al ron. Amado por los consumidores y camareros de todo el mundo, el ron se está convirtiendo claramente en el licor de preferencia para cócteles de todos los gustos.

Qué mejor lugar para explorar este misterioso licor oscuro que la final de esta semana del World Class Bartender of the Year, celebrado este año en Ciudad de México. Esta cumbre internacional reunió a los mejores camareros del mundo, así como expertos de la industria para mostrar y predecir las futuras tendencias en coctelería.

Compartiendo algunos de los secretos detrás del éxito del ron de lujo, líder del mundo, estaba Lorena Vásquez, Master Blender de Zacapa. “Estamos viendo más camareros que recomiendan disfrutar del ron de la misma manera que el whisky y el coñac – directamente -. Zacapa es el ron de lujo de sabor más exquisito, especialmente cuando se sirve solo, sin embargo, su profundidad distintiva de sabor, versatilidad y rico aroma también lo hacen perfecto para cócteles.

“Hoy en día las personas esperan más de sus bebidas, bebidas que cuentan una historia y crean experiencias. En Zacapa, hacemos eso y para nosotros no hay ninguna experiencia de lujo mayor que el tiempo. El tiempo es uno de los ingredientes más importantes, tiempo para no sólo poseer la vida, sino apreciarla.

“Nos centramos en todas las etapas de elaboración de Zacapa. Desde tomar el tiempo para seleccionar la mejor caña de azúcar virgen, hasta nuestro exclusivo proceso de maduración, y la fabricación del empaque de cada botella. El tiempo es esencial en cada parte del viaje. Es tan importante que todo el mundo saboree ese pequeño momento de lujo mientras disfrute de cada sorbo. Es una filosofía que nos gusta llamar el arte de lo lento y es una filosofía que parece estar funcionando.”

Y no sólo en el bar el ron está ganando sino en la mesa también. La mayoría está cambiando al ron para el momento de después de la cena.

Montserrat De Rojas, Directora Global de Marketing, Zacapa, dijo: “Zacapa no sólo se presta para cócteles, está retando y ocupando el lugar tradicional de licores de -después de la cena- como el coñac y el whisky como un digestivo alternativo. Con las recomendaciones de chefs estimados, su sabor rico y caliente hacen que el ron sea perfecto para tomar y saborear entre amigos después de disfrutar de una comida.”

Así que la próxima vez que esté en el bar o terminando una gran comida, pida un Zacapa 23 solo y sea parte de la revolución del ron.

1. The Spirits Business 2017, 2. The Spirits Business 2017

Fuente: http://www.eleconomista.es/

, , ,